Con una emoción especial se vivió la primera noche de Jesse & Joy en Chile, quienes este martes 29 de septiembre llegaron hasta el Santander Arena con su Despecho Tour 2026.
Y es que el concierto tuvo un ingrediente imposible de ignorar: el reciente anuncio de Jesse Huerta, quien decidió hacer una pausa en el proyecto musical para priorizar a su familia y su bienestar personal.
Aunque el futuro del dúo quedó abierto, la noticia inevitablemente hizo que este encuentro se sintiera distinto. Cada canción adquirió un peso especial, mientras Jesse y Joy lograban transmitir al público la emoción de sus letras y recorrer juntos los grandes momentos de una carrera que ya supera las dos décadas.
Un recorrido por los clásicos que marcaron generaciones
El show comenzó con Empinar el codo, para rápidamente llevar al público por distintas etapas de la historia musical del dúo. La energía inicial dio paso a Ya no quiero, Llegaste tú y Chocolate, canciones que fueron recibidas con entusiasmo por los fanáticos que llegaron hasta el recinto.
La noche continuó con Lo que nos faltó decir y Mi tesoro, para luego dar espacio a un bloque que reunió el lado más dulce del romance con Me quiero enamorar y Gotitas de amor.
La nostalgia también tuvo su espacio con Esto es lo que soy y Quiéreme despacito, mientras que Accidente y Ecos de amor marcaron uno de los momentos más emotivos de la jornada, con un público que acompañó cada una de las letras.
Después llegaron Duelos, Sonreír, El malo y Me soltaste, manteniendo una conexión constante entre los artistas y sus seguidores.
Uno de los segmentos más especiales de la noche llegó con un homenaje a grandes canciones mexicanas. Jesse y Joy interpretaron Si nos dejan, Si no te hubieras ido, La bikina, Caray, Secreto de amor y Volver, volver, transformando el Santander Arena en un gran karaoke.
El sentimiento agridulce de su inminente despedida
La recta final fue una verdadera celebración de los clásicos de Jesse & Joy. El público tuvo la oportunidad de corear algunas de las canciones más esperadas del repertorio, entre ellas Un besito más, ¿Con quién se queda el perro?, Tanto Llorar, Te espero y La de la mala suerte.
A esas alturas, el ambiente ya estaba completamente cargado de nostalgia. Las canciones no solo eran parte del repertorio, sino también recuerdos compartidos por un público que ha crecido junto a la música del dúo.
Y cuando parecía que la noche ya había entregado sus grandes momentos, llegaron 3 AM, ¡Corre! y finalmente Espacio sideral, dejando al Santander Arena completamente entregado al dúo.
Más que un concierto, esta primera noche del Despecho Tour 2026 se sintió como una celebración de la historia de Jesse & Joy y del vínculo que han construido con su público. En medio de la incertidumbre sobre cuándo volverán a compartir escenario, ambos consiguieron entregar una noche cargada de emoción, nostalgia y canciones que siguen acompañando a varias generaciones.
Una presentación que podría quedar en la memoria como una de las últimas oportunidades, al menos por un buen tiempo, de ver a los hermanos juntos sobre un escenario.
