Halloween con tormentas y granizos: Revisa el pronóstico del tiempo para HOY sábado 31 de octubre

Desde Megatiempo anticipan posibles tormentas eléctricas y granizos durante Halloween en algunos sectores de la RM.

Lluvias Halloween

Lluvias Halloween

Un verdadero terror se vivirá este día de Halloween y no precisamente por sus disfraces.

Y es que desde Megatiempo, señalaron que un complejo escenario meteorológico afectará a la zona central y centro sur del país durante este fin de semana.

Este se caracterizará por un sistema frontal inestable, el que traerá desde chubascos a tormentas eléctricas y probables granizos. 

Leer también:

"Se viene una condición muy delicada": Alerta en las siguientes regiones por llegada de nuevo sistema frontal

"Michelle Adam de Canal 13 anuncia tormentas eléctricas y lluvias en distintas regiones de Chile. Revisa los detalles."

Halloween viene con lluvias y tormentas eléctricas

De acuerdo a lo señalado por la meteoróloga de Megatiempo, Lisette Aguilera, las condiciones de inestabilidad climática comenzaron a partir del viernes en sectores cordilleranos y precordilleranos en Coquimbo y Valparaíso.

Mismas condiciones que se fortalecerán en la tarde de este sábado.

Entre tanto, el período de mayor atención se concentrará durante la tarde y la noche de este sábado. No obstante, durante la mañana se prevé una ventana de tiempo relativamente estable, lo que cambiará a partir de las 15:00 horas.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica emitió un aviso especial ante la eventual formación de nubes tornádicas y tormentas eléctricas.

Las regiones del Maule y Ñuble registrarán los pulsos de precipitación más intensos entre las 17:00 y las 18:00 horas.

En el caso de la Región Metropolitana, Valparaíso (interior) y O’Higgins, el comportamiento del agua caída será altamente irregular y sectorizado, donde la meteoróloga señala que será bien variable.

«Puede caer 1 mm en un sector y en otro sector 10 o 15 mm en un corto periodo de tiempo», comenta en Megatiempo.

¿A qué hora se sale a pedir dulces antes de la lluvia?

Considerando que el evento coincide con las actividades de celebración de Halloween, los especialistas recalcaron la necesidad de adoptar medidas preventivas.

De acuerdo a lo señalado, las horas críticas serán entre las 15:00 hasta las 20:00 o 21:00 horas de la noche.

Para quienes planean salir a pedir dulces con niños, la recomendación es aprovechar la mañana, o bien, esperar a que las condiciones declinen pasadas las 20:00 o 21:00 horas.

Asimismo, la meteoróloga advirtió sobre los peligros de exponerse en espacios abiertos o refugiarse cerca de elementos metálicos y árboles.

«Fuera no siempre resguardarse en un lugar cerrado, por ejemplo, no en la terraza de un edificio, sino ingresar al edificio siempre en un lugar cerrado, bajo un episodio de tormenta eléctrica», comenta.
También puedes leer en Radio Imagina: Halloween en la cocina: cuatro recetas fáciles para una noche de miedo

Lo último

Carmen Gloria Arroyo deja importante espacio de Megamedia: Así lo dio a conocer

La noticia fue confirmada por la propia conductora de "Fuerte y Claro'', despidiéndose del espacio por el que estuvo solo unos meses.

«Con mucho respeto…»: José Antonio Neme responde a Margot Kahl por sus dichos sobre los matinales

La ex animadora anteriormente criticó la forma en cómo los matinales se debaten el rating mañanero con sus contenidos.

Juntas Podemos: El emprendimiento que nació por una necesidad digestiva y hoy es la reina de la bebida fermentada

Este sábado conversamos con María Prieto, fundadora de Kombuchacha, la empresa que domina el mercado chileno y hoy da el salto internacional.