Juntas Podemos: El emprendimiento que nació por una necesidad digestiva y hoy es la reina de la bebida fermentada

Este sábado conversamos con María Prieto, fundadora de Kombuchacha, la empresa que domina el mercado chileno y hoy da el salto internacional.

María Prieto Kombuchacha

María Prieto Kombuchacha

Sin químicos, sin pesticidas y muy rica.

Así es Kombuchacha, la bebida que nace de la kombucha y que María Prieto, fundadora de la empresa de bebida fermentada que actualmente domina el mercado chileno y hoy da el salto a nivel internacional.

En nuestro programa, Natalia del Campo y Constanza Vásquez conversaron con ella y sobre cómo nació este emprendimiento.

Leer también:

El bono de $60.000 que pueden recibir algunas familias antes de fin de año

"Entérate de los beneficios del bono Base Familiar y cómo puede mejorar la situación económica de tu hogar sin trámites adicionales."

Una necesidad que se transformó en negocio

Kombuchacha nació en Cargüello cuando María Prieto y su esposo, al volver de Suiza, elaboraron una bebida viva a base de plantas para la buena alimentación de sus hijas.

«Desde el cariño, desde lo doméstico, resolviendo primero un problema, alimentar bien a me nuestras hijas, y después compartir, el mismo amor de los amigos pasó a decirnos: ‘Hagan una empresa'», comenta en el programa.

Asimismo, el nombre de la marca surgió también de una manera espontánea entre sus seres queridos.

Y es que al degustar esta bebida burbujeante, expresaron que aquello no era una kombucha común. «Es Kombuchacha», dijeron, provocando el baile de sus hijas al son de las palabras.

Un éxito que ahora da el salto internacional

El salto al ámbito profesional llevó a analizar el «porte de mercado», confirmando la presencia de kombuchas en supermercados de países como Estados Unidos.

Para adaptar el producto a Latinoamérica, decidieron comenzar utilizando botellas transparentes que mostraran el contenido, diferenciándose de los envases oscuros estadounidenses.

Si bien el trayecto empresarial trajo constantes desafíos, la marca conquistó el 68% del mercado nacional de kombuchas, las que hoy puedes encontrar en supermercados y tiendas de paso.

Al respecto, María reflexiona sobre el crecimiento de la industria y la forma en cómo el público la ha recibido.

«Es el ámbito de las bebidas que más crece, es la categoría que más crece en el mundo (…) Te muestra que las bebidas de fantasía más tradicionales, las aguas e incluso los jugos han perdido tracción, y el público, cada uno de nosotros, ha hecho que cambie lo que la industria tiene que ofrecer».

Por otro lado, la marca continúa innovando.

Si bien comenzó con sabores tradicionales como té verde, jengibre y cedrón, y versiones energéticas de mate y maqui, hoy incluye dos innovaciones para adultos con alcohol.

Estas son cedrón con cerveza Kunstmann y el Cha Cha Cha (chardonnay con frambuesa).

Las mismas, las puedes encontrar en Kombuchacha.cl

También puedes leer en Radio Imagina: Halloween en la cocina: cuatro recetas fáciles para una noche de miedo

Lo último

El Rey del Pop y de Halloween: Te dejamos 3 proyectos de Michael Jackson para disfrutar este 31 de octubre

En Radio Imagina hacemos un repaso por algunos de los proyectos del Rey del Pop con temática de Halloween.

Carmen Gloria Arroyo deja importante espacio de Megamedia: Así lo dio a conocer

La noticia fue confirmada por la propia conductora de "Fuerte y Claro'', despidiéndose del espacio por el que estuvo solo unos meses.

«Con mucho respeto…»: José Antonio Neme responde a Margot Kahl por sus dichos sobre los matinales

La ex animadora anteriormente criticó la forma en cómo los matinales se debaten el rating mañanero con sus contenidos.