Noticias
10 | octubre | 2017

Angelina Jolie y el plan para atrapar al “señor de la guerra”

Según información entregada por el Sunday Times, la actriz habría aceptado una propuesta en el año 2012 para actuar de cebo y capturar a Joseph Kony, líder del Ejércityo de Resistencia del Señor en Uganda, famoso por su brutalidad.

De acuerdo a documentos filtrados de la Corte Penal Internacional, la idea habría sido del fiscal general Luis Moreno Ocampo. En unos emails recogidos por el diario británico, el juez argentino dice que “Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle”.

Incluso, el fiscal veía la alternativa que en la operación se sumara Brad Pitt: “Olvídense de otros famosos, ella es la indicada. Le encantaría arrestar a Kony. Está preparada. Probablemente Brad también vaya”, se lee en otro mail.

Joseph Kony, tiene cerca de 60 esposas y en el año 2005 fue incriminado por la corte de La Haya, por crímenes de guerra en el norte de Uganda. Entre otros, incluye asesinatos, violaciones o esclavitud de miles de niños.

Finalmente, en la información filtrada, no se indica si finalmente se realizó o no la operación, pero sí la intención de Jolie de participar. Kony sigue prófugo, y sobre su cabeza pesa una recompensa de 5 millones de dólares.

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2017 Ibero Americana Radio Chile

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Tarifas publicitarias Presidenciales 2017

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa