Skip to main content

Ana Gabriel, "La Reina de México"

[youtube u4XzknQAFe0 nolink] Es la cantante mexicana que ha vendido más discos a nivel internacional.Por eso no solo se la bautizó como “La Reina de México”, sino también como “La Diva de América”. El nombre verdadero de Ana Gabriel  es María Guadalupe Araujo Yong. Su abuelo materno, de origen chino, fue el único que la […]

[youtube u4XzknQAFe0 nolink]

Es la cantante mexicana que ha vendido más discos a nivel internacional.Por eso no solo se la bautizó como “La Reina de México”, sino también como “La Diva de América”.

El nombre verdadero de Ana Gabriel  es María Guadalupe Araujo Yong. Su abuelo materno, de origen chino, fue el único que la aconsejaba desde los 6 años, edad en la que comenzó a componer y cantar. De adolescente, se prometió que de no conseguir un contrato discográfico, se dedicaría a la contabilidad.

Así se trasladó con su familia a Tijuana, en donde tras cantar en bares encontró una manager que le daría su nombre definitivo: “Ana Gabriel”. Será en 1985 cuando lance su anhelado primer disco. Desde entonces, Ana Gabriel no se ha detenido, llevando bajo el brazo 20 placas discográficas y centenares de premios (entre ellos 4 Grammy y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood).

Carrera impecable, para una artista que ha confesado que jamás ha tomado clases de canto ni de vocalización. A pesar de la cercana relación que tiene con el público, Ana Gabriel guarda con recelo su vida privada. Solo sabemos que tiene una hija de 22 años, Diana Alejandra, quien la acompaña en sus giras.

Mucho se ha especulado de sus relaciones amorosas con algunos futbolistas aztecas, pero Ana Gabriel no desmiente ni confirma los rumores. “Igual que en mi música, nunca digo un ‘te amo’ si no lo siento”, ha declarado. Por estos días,  “La Diva de América” trabaja en la producción de un DVD doble y le ha pedido a sus fans, a través de las redes sociales, que escojan las canciones que deberían ir en esta producción.

Contenido patrocinado