Jairo, un icono de la música latinoamericana

Con más de 40 años de carrera aún sorprende con su voz

Por:
17 Feb, 2012. 13:32 hrs



 

[youtube tVSXpXawnoE&feature=fvwrel nolink]

Este cordobés, hijo de ferroviario, es uno de los íconos de la música latinoamericana. Con más de 40 años de carrera, Jairo continúa sorprendiendo con su voz. Nacido como Mario González, comenzó su carrera artística en el colegio tras unirse al grupo de rock’n roll  “The Twisters Boys”.

Mario participó en varios concursos para aficionados en los medios cordobeses, hasta llegar a la televisión, para probar suerte en el programa Ronda de Estrellas. Conocerá, entonces,  al cantante Luis Aguilè, quien lo animará a firmar un contrato discográfico y radicarse en España el año 1970. En este país será rebautizado con un nombre bíblico, Jairo, debutando con disco y repertorio nuevo.

Desde entonces, grabará 51 álbumes y se exiliará entre Madrid y París. Hacia el final de la dictadura militar, en 1982, Jairo retorna a Argentina para ofrecer un recital en la Avenida 9 de julio, ante nada menos que un millón de personas.

El año pasado, Jairo apareció en los medios para declarar su admiración por su amigo Facundo Cabral, el cantautor que fue asesinado a tiros en Guatemala. “Se fue el último caminante”, comentó, “el representante de un mundo sin fronteras, libre”.

En agosto pasado, para celebrar sus 40 años de carrera, Jairo dio un concierto de más de tres horas, junto a otros artistas invitados, en un Orfeo repleto. Este 2012, Jairo lanzará un CD DOBLE + DVD llamado “Jairo: Concierto en Costa Rica” que muestra su actuación junto a la Orquesta Sinfónica de dicho país. Solo una muestra más de su vigencia.




Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina