Luz Casal, una voz apasionada

Es una voz apasionada que ha vendido miles discos en su trayectoria.

Por:
10 Feb, 2012. 10:40 hrs



[youtube zUnOWCURe2M&feature=artist%20nolink nolink]

Es una voz apasionada que ha vendido miles discos en su trayectoria. También es una luchadora de voz dulce que nos ha visitado en muchas ocasiones. Es Luz Casal, la española que se ha mantenido vigente durante los últimos treinta años a punta de tesón y buenas canciones. El pasado 10 de febrero se presentó en Santiago, con un esperado reencuentro con sus admirados en el Teatro Oriente.

Siendo una niña, Luz estudió piano, solfeo y ballet y formó parte de un grupo de rock llamado Los Fannys. Pero deseosa de hacer algo como solista, comenzó clases de canto lírico y se instaló en Madrid en busca del reconocimiento y las luces que llegarían pronto gracias a su voz aterciopelada e intensa.

En adelante sólo ha recibido aplausos y galardones, como “la medalla de la orden de las artes y las letras de Francia”, “la medalla de oro de Madrid” o “el premio “Rolling Stone”. La fortaleza de la diva española se hizo notar en 2007, cuando un cáncer de mama interrumpió su gira “Sencilla Alegría”. En 2009, mientras lanzaba el disco “Pasión”, la cantante sufre un nuevo golpe con una recaída en esta misma enfermedad. No se dio por vencida y retornó a los escenarios en febrero de 2011, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.

La última producción de la artista se denomina “Un ramo de rosas”, donde versiona la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra. “Si tu cantas esta canción después de una experiencia con una enfermedad, está claro que la gente va a entender que efectivamente te sientes bien”, declaró.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina