Nicola Di Bari, un romántico italiano

El año pasado celebró 50 años de trayectoria en nuestro país.

Por:
29 Feb, 2012. 15:52 hrs



[youtube MBxIL9qzxYM&feature=related nolink]

Es uno de los símbolos de la canción romántica italiana de la década del ’70. En ocasiones ha dicho que su voz es tan particular que no se asemeja a ninguna otra. Y en días más oscuros, Nicola Di Bari  ha confesado que tiene la voz fea, pero que al mundo le gusta.

Su verdadero nombre es Michele Scommegna, nacido en la localidad de Zapponeta, escogió su seudónimo artístico en honor al santo Nicola Di Bari, de quien es devoto. El cantante, a quien le costó entrar en el mercado por su extravagante timbre, encontró la fama al ganar en dos oportunidades el Festival de San Remo.

En pleno apogeo de su carrera, se presentó el año 1971 en el Festival de Viña del Mar. Lo acompañaría sobre el escenario, tocando la guitarra, nada menos que Víctor Jara, a quien Nicola ha dicho que admira profundamente.

El año pasado, el italiano celebró sus 50 años de trayectoria en nuestro país, ofreciendo conciertos en Punta Arenas, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Iquique y Santiago, regalando una avalancha de éxitos. El intérprete de “Vagabundo”, quien también es fanático del  fútbol, hincha del  Inter de Milán y del talento de Iván Zamorano,  sufre una incipiente sordera que, por supuesto, no ha detenido al brillante músico




Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina