Skip to main content

Sergio Dalma, conquistador de corazones

En 1989 con su canción “Esa chica es mía” logra su primer éxito.

[youtube anTJ4VCGyHA nolink]

Este español, amante de la música italiana, inició su carrera musical cantando en pequeñas orquestas. Josep Sergi Capdevila, más conocido por su seudónimo artístico, Sergio Dalma, ha conquistado con su particular voz  los corazones de los románticos.

El español, tuvo un acercamiento prolongado con el mundo publicitario,  grabando jingles; trabajo que le permitió conocer a  grandes músicos y productores. Fue así, como en 1989, Dalma graba su primer disco titulado “Esa chica es mía”, con el que obtuvo un alto reconocimiento en Latinoamérica.

Para 1991, el romanticismo de Dalma se hace presente en el Festival de Eurovisión con  “Bailar pegados”. La balada obtendría la 4ta posición, pero el público la recordaría por siempre. Incluso, en nuestro país, “Bailar pegados” se convirtió en el tema central de la exitosa teleserie “Marrón Glacé”.

Así, sonando en las radios de todo Chile, Sergio Dalma, es nombrado jurado del Festival de Viña del Mar el año 1992, presentándose en la cuarta noche del certamen, cita en la que también participaron Ana Gabriel y sus compatriotas, Locomía. Desde entonces, se habla del fenómeno-Dalma para referirse a su volcánica carrera, siempre llena de éxitos.

El año pasado, el español consiguió cuádruple disco de platino con el disco “Vía Dalma”. Repetirà la formula en la placa “Via Dalma II”, en un nuevo recorrido por la música italiana, interpretando canciones de Eros Ramazzotti, Zuchero, entre otros. Pero no es todo…el 16 de febrero, Sergio Dalma se presentó en la 62 versión del Festival de San Remo. El español interpretó junto a Francesco Renga, participante del certamen, la canción “El mundo”, primer sencillo de su disco “Via Dalma II”, cautivando con su voz y simpatía.

Contenido patrocinado