Skip to main content

Banana, pioneros del rock argentino

“Conociéndote” y “Toda una noche contigo” son dos de sus recordados éxitos.

[youtube XuhyDLLNctg nolink]

Fueron una de las primeras bandas en cantar rock en español en Argentina, con enorme popularidad. Banana, sufrió varios cambios en sus integrantes, pero siempre estuvo liderado por los hermanos Pueyrredón,  César y Daniel, más su primo Alejandro. Fue en 1969, que César ocupa el lugar de vocalista, consagrando la formación definitiva.

A finales de la década del ’60 y principios del ’70, Banana alcanza el éxito con su característico estilo basado en las composiciones melódicas de César  Pueyrredón y su carácter romántico.

Los chicos de Banana impusieron canciones que se convirtieron en clásicos de la música popular argentina, como “Negra no te vayas de mi lado”, “Conociéndote” o “Toda una noche contigo”.

La fama de su vocalista, apodado César “Banana” Pueyrredón, hizo que en 1984 dejara la banda para comenzar su carrera solista. Sería el final de Banana y el comienzo de una larga trayectoria para César.

El chico viaja a Estados Unidos para estudiar producción musical y grabación de discos en Ohio. En 1985, año que retorna a Argentina, forma su propio sello independiente llamado “Pelicano”, grabando once producciones.

Hasta el día de hoy, César “Banana” Pueyrredón, se presenta en vivo,  acompañado por un trío de músicos.


Contenido patrocinado