Skip to main content

Manolo Galván, voz y presencia española

El cantante sigue vigente en la memoria de sus fanáticos.

[youtube i5N653XCGXU&feature=related nolink]

Este testarudo cantante español, que tuvo que demostrarle a su familia que su elección por la música era la correcta, ha logrado que sus canciones tengan plena vigencia en el corazón de sus fanáticos durante 40 años.

Manolo Gavilán comenzó su carrera a los 15 cuando, en contra de la voluntad de su familia, abandona sus estudios y se radica en Madrid para integrar el grupo “Sonora”. Las ansias de la juventud lo hacen apresurarse en su búsqueda por una carrera solista, dejando a esta agrupación. Pero lamentablemente, no consigue oportunidades…

Así, Manolo Galván deja Madrid para trasladarse a Málaga, en donde formará parte de otra agrupación, “Los Gritos”, con quienes compondrá canciones emblemáticas de su carrera, como “La vida sigue igual” y “Adiós verano, adiós amor”.

Será en 1970, que Manolo Galván por fin cumpla su sueño de cantar en solitario consiguiendo gran éxito. Para 1972, realiza su primera gira por  Latinoamérica. Se subirá en dos ocasiones consecutivas al escenario del Festival de Viña del Mar, debutando en 1975.

Manolo Galván grabará 40 discos y triunfará en 19 festivales españoles. El año 2006, el cantante emprende su despedida de los escenarios, tras 40 años de fructífera carrera. Ese año, Manolo Galván nos visita para presentarse en el Festival Verano Naranja, en Antofagasta. Allí compartió escenario con Lucho Barrios, Yaco Monti y la cantante argentina con quien haría algunos duetos, Tormenta. Manolo dio entrevista a algunos medios de comunicación, agradeciendo el cariño fiel del público, agregando: “los chilenos ya me dieron un pedazo de su corazón”.

Actualmente, el interprete de  “Te quise, te quiero, te querré”  vive en Bella Vista, Buenos Aires.


Contenido patrocinado