Manolo Galván, voz y presencia española

[youtube i5N653XCGXU&feature=related nolink]

Este testarudo cantante español, que tuvo que demostrarle a su familia que su elección por la música era la correcta, ha logrado que sus canciones tengan plena vigencia en el corazón de sus fanáticos durante 40 años.

Manolo Gavilán comenzó su carrera a los 15 cuando, en contra de la voluntad de su familia, abandona sus estudios y se radica en Madrid para integrar el grupo “Sonora”. Las ansias de la juventud lo hacen apresurarse en su búsqueda por una carrera solista, dejando a esta agrupación. Pero lamentablemente, no consigue oportunidades…

Así, Manolo Galván deja Madrid para trasladarse a Málaga, en donde formará parte de otra agrupación, “Los Gritos”, con quienes compondrá canciones emblemáticas de su carrera, como “La vida sigue igual” y “Adiós verano, adiós amor”.

Será en 1970, que Manolo Galván por fin cumpla su sueño de cantar en solitario consiguiendo gran éxito. Para 1972, realiza su primera gira por  Latinoamérica. Se subirá en dos ocasiones consecutivas al escenario del Festival de Viña del Mar, debutando en 1975.

Manolo Galván grabará 40 discos y triunfará en 19 festivales españoles. El año 2006, el cantante emprende su despedida de los escenarios, tras 40 años de fructífera carrera. Ese año, Manolo Galván nos visita para presentarse en el Festival Verano Naranja, en Antofagasta. Allí compartió escenario con Lucho Barrios, Yaco Monti y la cantante argentina con quien haría algunos duetos, Tormenta. Manolo dio entrevista a algunos medios de comunicación, agradeciendo el cariño fiel del público, agregando: “los chilenos ya me dieron un pedazo de su corazón”.

Actualmente, el interprete de  “Te quise, te quiero, te querré”  vive en Bella Vista, Buenos Aires.


Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.