Mina, la gran diva italiana

“Un año de amor” y «Amor mío» se convertirían en clásicos de su repertorio.

Por:
21 Mar, 2012. 11:49 hrs



[youtube SWw-a-15L4o&feature=related nolink]

Es una de las cantantes más privilegiadas y querida de Italia, con una prolífica carrera discográfica que la ha mantenido vigente hasta hoy. Mina Anna Mazzini, más conocida por su nombre artístico Mina, creció en la ciudad de Cremona. Su audacia y actitud progresista la llevó a ser bautizada como la “Tigresa de Cremona”.

Mina, debutó en un programa televisivo el año 1959, los siguientes dos años participaría en el Festival de San Remo, obteniendo fama mundial. Sería en 1962 que la diva italiana experimentaría los rigores de la fama. Cuando la prensa italiana calificó de escándalo su embarazo fuera del matrimonio con el actor Carrado Pani, la cadena de televisión pública italiana, RAI, censura a Mina por dos largos años.

Pero sus admiradores reclaman su presencia a través de centenares de cartas que llegan a la cadena televisiva, mientras ella continua sus presentaciones en Alemania, principalmente. La canción “Un año de amor” se convertiría en un clásico de su repertorio, la cual sería versionada por la cantante Luz Casal, para la película de Pedro Almodóvar, “Tacones lejanos”.

Ya para 1971, Mina tendrá su segundo hijo, Benedetta, nacida de su matrimonio con el periodista Virgilio Crocco, quien en 1973 moriría atropellado por un auto en Estados Unidos. Un año después hizo su último espectáculo nocturno junto a una joven Raffaellla Carrá y paulatinamente se retira de los focos y los escenarios.

Cansada de la presión de la fama, seguida insistentemente por los paparazzis, Mina opta por recluirse en Lugano (Suiza) y  limita su actividad como cantante a la grabación de discos –el último del 2011- sin dar actuaciones en vivo. A pesar de su retiro del mundo público, “la tigresa de Cremona” continua siendo una gran influencias para diversas artistas y una de las mejores voces de Italia



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina