Buenas noticias sobre el cáncer al colon

Cancer al colon: Un examen preventivo puede evitar un desenlace fatal.

Uno de los costos de convertirse en un país más desarrollado que ha debido pagar nuestro país, es el aumento de casos de cáncer al colon.

Esto se debe a que es una patología que se asocia al mayor consumo de alimentos procesados, al sedentarismo, obesidad y envejecimiento de la población.

En Chile, la mortalidad por esta enfermedad se ha duplicado en tres décadas.

Sin embargo, un sencillo examen no invasivo podría reducir la mortalidad por cáncer colorrectal en 30%.

Así lo demostró un estudio con 6.348 personas mayores de 50 años y sin síntomas atendidas en 11 hospitales públicos de todo el país.

Al atacar la enfermedad antes que tuvieran síntomas, se comprobó que hasta el 90% de los casos tienen posibilidad de curarse por completo.

Lo último

¡Luis Miguel está en Chile!: Revelan imágenes del Sol de México en restaurante de la capital

Fue visto en un restaurante del sector oriente de la capital. Revisa los vídeos y motivos del viaje de Luis Miguel a Chile.

Eduardo ‘Guayo’ Riveros reaparece tras años alejado de la TV chilena: «Lo que hago es pelar papas»

"Estoy pensando en que a esa hora que estoy pelando papas, a mí me estaban maquillando para ir a hacer el trabajo que hasta el día de hoy yo amo", contó.

José Antonio Kast anuncia en entrevista que vivirá en La Moneda: «No tendré que arrendar una casa»

"El solo hecho de que me vaya a vivir a La Moneda", fue parte de lo que declaró en la conversación que mantuvo con la señal de TV.