Skip to main content

Maná, pioneros del rock mexicano

Una de las grandes bandas del rock latinoamericano.

[youtube kEh02EYKAc4&feature=related nolink]

Estos mexicanos son una de las bandas pioneras del rock en español, con 20 años de trayectoria. Maná, comenzó su carrera bajo el nombre de Sombrero verde, pero el año 1987 cambian su nombre por una palabra que en polinesio significa “energía positiva”, Maná.

Luego de algunos cambios en su formación, entraría uno de sus integrantes más emblemáticos, el baterista Alex González, quien es apodado como “el animal” por su fuerza y versatilidad en la percusión.

Su primer disco homónimo, no convenció a los mexicanos y tras algunos roces con su sello, que obligaba a los artistas a ir por un camino más comercial, Maná firma contrato con otra disquera ¿El resultado? El exitosa placa “¿Dónde jugaran los niños?” que solo en México vendió 1 millón de copias, mientras encabezan las listas musicales en diversos países hispanoparlantes con nada menos que 8 canciones.

Entre ellas, “Vivir sin aire”, “Oye mi amor” y “Te lloré un río”. Así, comienzan una gira mundial que los llevará a ofrecer 268 conciertos en 17 países de América, España y Suiza.

Desde entonces, los precursores del rock en español con fuerte inspiración romántica, han lanzado 9 discos de estudio bajo la inconfundible voz de Fher, el chico que comenzó su carrera inspirándose en Sting.

El 2011, luego de cinco años de ausencia, Maná retornó a Chile para presentar su última producción “Drama y luz”, álbum marcado por dos pérdidas: la muerte de la madre y la hermana de Fher.

Tras esta difícil situación, el vocalista decidió seguir con Manà luego de conversar con el legendario guitarrista Carlos Santana: “una vez me dijo que la única manera de limpiar mi profundo dolor era sumergirme en mis canciones”, confesó Fher, quien volvió a la carga con un exitoso álbum que demoró 4 años en salir.

El Estadio Bicentenario de la Florida se llenó se luz con la presentación de estos mexicanos que sobre el escenario probaron y alabaron las bondades del vino chileno.

Contenido patrocinado