Pablo Abraira, seductora voz española

Por estos días planea retomar su carrera musical.

Por:
13 Abr, 2012. 10:50 hrs



[youtube Gb4u4jG09Y4&feature=related nolink]

Ser cantante es una de las tantas cosas que en la vida le ha pasado a Pablo Abraira.

Partió como una aventura a fines de los años sesenta, cuando integró como vocalista a Los Grimm, una banda español de blues, pero a principios de la década siguiente la veta musical se había integrado con la actuación: fue protagonista de varios montajes teatrales antes de encontrarse con el compositor Rafael Pérez Botija, con el que crearía clásicos como “Pólvora mojada”.

Abraira se pasó sus buenos diez años dedicado a grabar discos y actuar en al menos dos musicales clave: «Evita», junto a Paloma San Basilio (y donde él encarnaba al personaje del «Che») y el revival de Jesucristo Superestrella, con Pablo tomando el rol original de Camilo Sesto.

Pero a partir de 1986, su papel de cantante quedaría congelado, por lo menos hasta 1998, cuando lentamente lo retomaría para grabar un par de álbumes con temas nuevos y luego, en 2006, un revival del disco que lo convirtió en estrella: “30 de febrero”.

Actualmente se dedica a conducir programas de turismo para la televisión española, pero está preparando una nueva gira, así que no se extrañen si pronto lo tenemos cantando “O tú o nada” o “Gavilán o paloma” por nuestro país.




Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina