Skip to main content

RICARDO COCCIANTE // Emblema de la balada italiana

Logró el reconocimiento internacional con su canción: “Bella sin alma”.

[youtube Bkrn_LFwdvA&feature=related nolink]

Este cantante, hijo de madre francesa y padre italiano, es un emblema de la balada romántica de la década del ‘70.

Riccardo Cocciante, nacido en Vietnam, emigró a los doce años junto a su familia a Roma.

Será aquí donde se forme artísticamente, lanzando su disco debut el año 1972.

Pasarán dos álbumes para que Ricardo -de característica cabellera crespa y voz raspada- logre el reconocimiento internacional con una melodía emblemática: “Bella sin alma”.

En 1979, la cantará sobre el escenario del Festival de Viña del Mar, oportunidad en la que Cocciante participará  como jurado junto a Pedro Vargas, Fernando Ubiergo y Paloma San Basilio, entre otros.

Cocciante, ganador del Festival de San Remo versión 91, tiene una versátil discografía que abarca cuarenta títulos hasta el año 1998, cuando Ricardo se aparta de los estudios de grabación para realizar la adaptación musical de la obra inspirada en Victor Hugo “Notre Dame de Paris”. Su apuesta se trasforma en todo un éxito teatral y discográfico.

Pero, no todo es alegría en la vida de Cocciante. Un año después que editara su disco “Songs”,  el 2006, el tribunal francés lo condena a 30 meses de cárcel por fraude al fisco. Su mujer, Catherine, quien también fue condenada a la misma pena, confirmó que apalearían a la sentencia. Asunto que el matrimonio finalmente concretó.

Contenido patrocinado