ROBERTO CARLOS // "O Rey" de la música brasilera

[youtube ukdgCfH84zk&feature=related nolink]

Hay muchos reyes de la música latina. Luis Miguel, Charly García, Ricardo Arjona…

Pero siendo justos, pocos de ellos han alcanzado el nivel de fama, influencia y respecto que el del brasileño Roberto Carlos.

Con una carrera de medio siglo en sus espaldas, y que comenzó como adolescente que trataba de imitar a Elvis, Roberto Carlos Braga comenzó a dar muestras de su ambición a principios de los 70, cuando sus baladas comenzaron a ser exportadas al italiano y al español.

Eran los años de “Amada amante», «Jesus Cristo», «Amigo» y muchas otras melodías que hoy se han convertido en verdaderos clásicos de la música popular.

A mediados de los años ochenta, expandió su mercado a Estados Unidos y se convirtió en el primer brasileño en ganar un premio Grammy, sin embargo todo ese movimiento fue amortiguado por la muerte de su esposa, María Rita.

De los 90 en adelante, Roberto Carlos ha disminuido su ritmo de trabajo aunque no de actuaciones: en 2011 lo tuvimos presente en el Festival de Viña, desplegando al completo su inmenso repertorio de canciones.

Lo último

Estuvo casada con un destacado futbolista nacional y ahora es empresaria y modelo: La nueva participante que llegará a «¿Ganar o Servir?»

Conoce los detalles de la nueva participante que prepara su llegada al reality de Canal 13, "¿Ganar o Servir?".

¡Se viene la lluvia en Santiago! Meteorólogo Iván Torres reveló exactamente cuándo habrán precipitaciones en la RM y pronosticó el tiempo para los últimos días de abril

Las lluvias vuelven a Santiago y la RM: Conoce todos los detalles del informe de Iván Torres donde dejó claro qué días volverán las precipitaciones en la capital y cómo seguirán las temperaturas los próximos días.

¡Mágico recuerdo Imagina! Cuando el soul se tomó la Quinta Vergara: Revive la icónica presentación de Kool & the Gang en el Festival de Viña

Quedan pocas semanas para el concierto de Kool & the Gang en el Movistar Arena y en Imagina recordamos su paso por el Festival de Viña 2003.