Skip to main content

Cámara de monitoreo graba gigantesco OVNI sobrevolando volcán: video causa inquietud

Un extraño fenómeno en el cielo fue grabado durante las celebraciones del Día de Muertos. Revisa los detalles.

Ovni (4)

Getty Images

Una cámara de monitoreo registró el paso de un OVNI que se desplazaba por el cielo durante la noche del 2 de noviembre. Esto en medio de las celebraciones del Día de Muertos. La grabación no tardó en difundirse por redes sociales, donde llamó la atención de cientos de usuarios y abrió un debate sobre el origen de los misteriosos destellos.

El registro fue captado por una de las cámaras de Webcams de México, instalada en la estación de Tlamacas, desde donde se observa el volcán Popocatépetl. En las imágenes aparecen varias siluetas luminosas que parecen avanzar de manera ordenada y ascender por el espacio aéreo cercano al macizo.

La coincidencia con el Día de Muertos llevó a algunos usuarios a relacionar las luces con las almas que, según las tradiciones de esta festividad, regresan al mundo de los vivos. Otros plantearon la posibilidad de que se tratara de objetos voladores no identificados (OVNI), mientras que también surgieron explicaciones de carácter científico.

Entre las hipótesis se encuentra el paso de satélites de baja órbita, como los de la red Starlink. Cuyos destellos pueden observarse como una fila de luces en movimiento. Tampoco se descarta que correspondan a aeronaves comerciales, drones o aviones de la Fuerza Aérea que sobrevuelan habitualmente las inmediaciones del volcán. Esto según consignó El Heraldo de México.

También puedes leer en Radio Imagina. Tras sismo en el norte de Chile: expertos advierten terremoto magnitud 9 en estas regiones de Chile

Contenido patrocinado