Tormenta, icono pop de la canción argentina

[youtube zO1VjG2Mq70&feature=related nolink]

La argentina Tormenta ni siquiera había cumplido los 20 años cuando salió por primera vez de su país para actuar en el Festival de Viña de 1971.

Para entonces ya había dejado de ser la pequeña Liliana Maturano, hija de un campeòn de boxeo argentino y protegida del cantante Víctor Heredia.

Ya había sacado su primer disco y estaba lista para grabar “Adiós chico de mi barrio”, la canción que la convertiría en figura del pop latinoamericano.

Promocionada como la voz de una chica rebelde, la voz Tormenta fue calmándose con los años: a mediados de los 70 su especialidad eran las baladas, casi al mismo tiempo que ascendía la dictadura militar argentina, en la que ella misma fue objeto de censura.

Fue en ese mismo momento que decidió dar un cambio de giro y transformar la figura de Tormenta en una gran dama de la canción.

Hoy a sus 59 años, Liliana nos ha visitado en numerosas ocasiones,la última de ellas en 2002.

Lo último

María José Prieto sufrió accidente de tránsito y compartió imágenes de las lesiones que le dejó el impacto: «A cuidarse que está todo muy alterado»

"A cuidarse que está todo muy alterado en estas fechas, un camión dobla sin señalizar, sin respetar ciclovía", escribió en su cuenta de Instagram tras el accidente.

¿Por qué se fue Francisca García Huidobro de Mega?: Estas son las razones que reveló la animadora y que motivaron su salida del espacio televisivo

"Esos cuatro meses para mí fueron fatales, la pasé muy mal. De hecho en ese momento yo pensé en renunciar, después de Viña”, contó.

«No trabajo hace 11 años»: Leonardo Farkas contó en conocido podcast a qué se dedica en la actualidad

"Cuando empezó la guerra en Ucrania tuvimos que mover a muchos huérfanos, muchos (orfanatos) tienen la bandera de Chile", mencionó en el espacio.