Skip to main content

ANA BELÉN // Belleza y talento español

61 años de espléndida carrera de éxitos.

[youtube bTS3zZknqIU nolink]

El próximo domingo esta bella española cumplirá 61 años. Ana Belén, nacida como María del Pilar Cuesta Acosta, inició su carrera a los 13 años en Radio Madrid, ocupando el puesto que deja vacante su ídola, Rocío Dúrcal.

Pasarán algunos años para que la pequeña “Mari Pili” adopte el nombre de Ana Belén, mientras la madrileña prueba suerte en el mundo del teatro y el cine, sus otras dos pasiones.

Será en 1973 cuando Ana Belén retorne a la música gracias a su esposo, el cantautor Víctor Manuel, quien compondrá melodías para la española.

En 1976, “La muralla” se convierte en el primer éxito musical del repertorio en común de la pareja y en la primera canción que interpreten a dúo en un concierto. Luego vendrán “La puerta de Alcalá” y su exitoso disco “Géminis”.

En 1997, la revista de moda femenina “Elle” le otorga a Ana Belén el premio de mujer del año por su belleza, personalidad y elegancia.

Tras 40 años de profesión, la Belén cuenta con un increíble catálogo de 35 discos, una veintena de obras de teatro y más de cuarenta películas.

Por estos días, el destacado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha anuncia su cartelera, que tendrán como protagonista las tragedias griegas. Ana Belén participará en el montaje de “Electra”, durante todo el mes de julio

Contenido patrocinado