Skip to main content

EMMANUEL // Ídolo azteca de las últimas tres décadas

Una de las estrellas más importantes de México, tiene una larga con decena de inigualables éxitos.

[youtube yGIlVVzhbSM&feature=related nolink]

Este mexicano, que con su particular baile conquistó a las mujeres,  tiene una trayectoria de más de 3 décadas de inigualables éxitos.

Emmanuel, nacido bajo el nombre de Jesús Emmanuel Acha, es hijo de un matador de toros argentino-peruano y de una cantaora de flamenco.

De ahí su carácter apasionado que se traspasará a sus canciones. Sus estudios los hizo en España y Perú,  pero sería México el país que le daría  la oportunidad musical, ganando en 1976 el concurso de la canción de El Heraldo, en el que tuvo como padrino nada más ni nada menos que a Pedro Vargas.

En la década del ’80, Emmanuel consigue su consagración gracias a su unión con el compositor español Manuel Alejandro, vendiendo millones de copias de su 4to trabajo llamado “Íntimamente”, en que incluía algunos de sus clásicos como “Tengo mucho que aprender de ti” y “Ese terco corazón”.

El disco se convertiría en el más vendido en la historia de México, mientras el progresista Emmanuel se trasforma en el primer artista latino en grabar un video clip.

El cantante, que fue llamado a protagonizar un comercial de bebida cola junto a Tina Turner y quien encarnaría a Carlos Gardel en la televisión francesa, daría un nuevo batatazo en 1987 con el disco “Entre lunas”.

Pero Emmanuel, también ha llevado su sensibilidad artística a otras aéreas: el mexicano es un conocido ambientalista, colaborador del movimiento ecologista “Movimiento hombre-naturaleza”.

Por estos días, luego de un terrible incendio en el bosque La Primavera, en Jalisco, el cantante se comprometió que en la temporada de lluvias sembrará arboles en la zona y fomentará el cuidado de la naturaleza.

Contenido patrocinado