Skip to main content

JEANETTE// Icono de la juventud de la década 70´s

Ha conseguido más de 60 discos entre oro, platino y diamante, teniendo como estandarte ese himno juvenil, llamado “Soy rebelde”.

[youtube qemBa7LAftk nolink]

Esta cantante británica, naturalizada española, ha conseguido más de 60 discos entre oro, platino y diamante, teniendo como estandarte una canción, himno juvenil, llamada “Soy rebelde”.

Jeannette Anne Dimech, de madre española y padre belga, nació en Inglaterra, pero su infancia la pasó en Estados Unidos. Eso, hasta que sus padres se separaron y Jeanette se instala en Barcelona junto a su madre.

En esta ciudad iniciará su carrera artística junto al grupo Pic-Nic,  lanzando un LP con el que no consiguen mucho éxito.

Es así, como la joven Jeanette decide tomar una guitarra y componer.

Así nace, “Cállate niña”, canción que logra una tremenda aceptación. Gracias a esta melodía, Pic-Nic consigue un contrato discográfico que establece una sola condición: Jeanette debe ser la vocalista.

A pesar del éxito, el grupo tiene desacuerdos y se disuelven. Jeanette entonces, se casará, tendrá una hija y recibirá una llamada telefónica para proponerle que comience una carrera solista.

El asunto no le convence mucho, en especial porque la casa disquera quiere convertirla en una diva de la balada.

Medio a regañadientes, Jeanette acepta grabar “Soy rebelde”, canción que la llevará a conocer todos los rincones del planeta; grabando versiones en inglés, francés, italiano, chino y japonés.

Desde entonces su carrera no se detendrá.

Sin embargo, desde 2010 Jeanette anuncia la salida de un disco inédito, proyecto que nuevamente fue detenido.

Esperemos que en los próximos meses tengamos noticias de esta diva.

Contenido patrocinado