Skip to main content

JOAQUIN SABINA // Un poeta español

El cantautor regresa a nuestro país a fines de este año.

[youtube em3sGlbkEXY&feature=related nolink]

A este español no le gusta que le digan cantautor ni tampoco poeta, pero sus fanáticos adoran sus versos y su forma poética de componer.

Joaquín Sabina, comienza a escribir canciones a los 14 años para una banda llamada Merry Youngs.

El día en que Sabina aprobó el cuarto medio su padre, de profesión policía, le ofreció regalarle un reloj, pero su hijo prefirió una guitarra.

Para 1968, Joaquín Sabina entra a estudiar a la Facultad de Filosofia y Letras, en donde su ideología izquierdista lo lleva a relacionarse con movimientos contrarios al régimen franquista.

Será así como Sabina, el hijo de un policía, debe exiliarse del país tras lanzar una bomba molotov contra una sucursal de un banco.

Luego de vivir en Londres, Joaquín retorna a España en donde sus canciones se harán conocidas gracias a su participación en algunos programas de televisión.

Su éxito se consolidaría con su quinto disco “Hotel, dulce hotel”, vendiendo millones de copias. Sin embargo, el cantante sufrirá un revés el año 2001, cuando sufre un infarto cerebral que lo dejaría sin secuelas físicas.

Tras ello, Sabina entraría en una profunda depresión que lo aleja de los escenarios durante un año.

Pero retornaría con la alegría de siempre, como lo hizo a comienzos de este mes de mayo, cuando nos visitó junto a Joan Manuel Serrat para presentar su gira “Dos pájaros contraatacan”, dando un hilarante concierto que cautivó a su fanaticada.

Y que gracias a su éxito ya tiene otra fecha para fin de año en  Santiago, el próximo viernes 7 de diciembre a las 21 horas en la ex elipse del Parque O´Higgins y un segundo encuentro será en la Quinta Vergara en Viña del Mar, el domingo 9 de diciembre, a la misma hora.

Contenido patrocinado