TENDENCIA// ¿Religioso o ateo? Una cuestión de temperamento

La creencia en religiones estaría motivada por un temperamento más emocional.

¿Qué hace a una persona ser más religiosa y a otro escéptico?

De acuerdo a la Universidad de Columbia británica, aquellos que se etiquetan como de temperamento racional no son muy entregados a creer en la religión.

Se les pidió a un grupo de control que explicaran sus creencias, y aquellos que tienen más desarrollado el sector del pensamiento analítico se niegan a creer,  a diferencia de quienes han desarrollado más el lado emotivo del pensamiento.

Creer en la religión, por lo tanto, no sería una elección, sino algo que nuestro cerebro está determinado a aceptar o rechazar, según nuestra formación.

Lo último

Américo contó los detalles sobre la propuesta de matrimonio que le hizo a Yamila Reyna: «Fue una noche bien especial»

"Fue muy lindo poder hablar con ellos y que me recibieran con tanto cariño. Les dije, me quiero comprometer con Yamila", dijo en CHV.

«Julio es tu jefe”: Fran García Huidobro conversó con José Antonio Neme sobre su salida de Mega y próxima llegada a CHV

“Se genera una figura donde tu ex es tu… ejecutivo”, le planteó el animador del Mucho Gusto durante su conversación en Only Fama.

Enel anunció cortes de luz en la Región Metropolitana para este sábado 20 de diciembre: Revisa cuáles son las comunas sin suministro eléctrico

Durante los últimos días la Empresa Nacional de Electricidad, actualizó su mapa de la capital con los siguientes cortes de luz para este fin de semana.