Skip to main content

RICARDO MONTANER// Un gran baladista latinoamericano

El artista se presentará este 25 de mayo en el Movistar Arena, de Santiago.

[youtube vwPz_uPahMM nolink]

Es uno de los baladistas románticos más importantes de Sudamérica.

A pesar de haber nacido en Argentina, se siente venezolano, pues en esta tierra se formó como cantante.

Ricardo Montaner escribe su primera canción siendo adolescente, inspirado en su primera polola, Ana Vaz, quien posteriormente se convertiría en su esposa y madre de sus dos primeros hijos.

En 1978, Montaner graba su primer LP y actúa como telonero de diversos artistas. La suerte recién llama a su puerta en el 84, año en que se cambia de disquera y lanza su exitosa placa homónima, obteniendo sus primeros discos de Oro y Platino. Mientras, el cantante disfruta de la fama obtenida con “Ricardo Montaner 2”, contrae matrimonio por segunda vez con Marlene Rodríguez, hija de un importante accionista del circuito radial venezolano. Con ella, tendrá tres hijos.

Los dos primeros, Ricardo y Mauricio, hoy de 20 y 18 años, han seguido los pasos de su padre y este año lanzaron su carrera musical como dúo, bajo el nombre de MR.

Ricardo Montaner, tiene una especial relación con Chile –no hay que olvidar que incluso animó el Festival de Viña del Mar– y volverá a presentarse en nuestro país este 25 de mayo, para mostrar a su fiel fanaticada un adelanto de su nuevo disco, el que será lanzado en el mes de junio.

Contenido patrocinado