VÍCTOR MANUEL // Símbolo de la transición española

[youtube HV_mA-v51wQ nolink]

Este cantautor español, con más de 40 años de carrera, es un hombre símbolo de la llamada Transición española.

Víctor Manuel,  hijo de un trabajador ferroviario y una comerciante, pasa su infancia participando en concursos de talentos. Ya en la adolescencia, Víctor Manuel es seleccionado para jugar en el equipo de futbol de Caudal. A pesar que este deporte le fascina, el chico se decide por la música.

Luego de trasladarse a Madrid para estudiar solfeo y piano, lanza sus primeros sencillos. En 1969, el español consigue el éxito definitivo: mientras realiza el servicio militar, Víctor Manuel, graba su disco debut homónimo y logra aparecer en el popular programa de televisión española “Teleritmo”.

Su carrera no se detendrá hasta el año 1972, cuando Víctor escriba “Ravos”, una comedia musical pensada para ser interpretada en compañía de su pareja, la cantante Ana Belén. Pero el gobierno español censura la obra y obliga a Víctor Manuel a reescribir muchas de sus canciones.

Finalmente, es estrenada en Ciudad de México, pero nuevamente el gobierno franquista ataca y los acusa de ultrajar la bandera española ¿El resultado? La pareja, que acababa de casarse, pasa seis meses exiliada.

Para 1973, Víctor y Ana retornan a España para reafirmar su éxito musical. Sobre esta y otras historias ha escrito Víctor Manuel en su nueva  producción “Vivir para contarlo”, un disco-libro en el que el cantante realiza una biografía de las 35 canciones más emblemáticas de su carrera.

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.