Skip to main content

CARLY SIMON // Dulce voz neoyorkina

Estrella del folk y pop de los ’70 y ’80, cumple 67 años.

[youtube mQZmCJUSC6g nolink]

Hoy 25 de junio esta cantante neoyorkina, quien tendría su época dorada entre las décadas del ’70 y ’80, cumple 67 años.

Carly Simon inició su carrera musical junto a su hermana Lucy, bajo el dúo The Simon Sisters.

A pesar que lograron grabar un disco de estilo folk, la aventura no prosperó, pero Carly siguió en su búsqueda.

Diferentes productores conocían sus dotes vocales, pero no sabían cómo hacerla encajar en la industria.

Fue así, como Carly Simon decidió iniciarse en la composición, consiguiendo sus primeros éxitos radiales.

Pero la fama vendría asociada a un nuevo productor, quien en su tercer disco incluyó la canción “You’re so vain” (Eres tan vanidoso).

Los medios especulaban que la exitosa canción estaba dedicada al actor Warren Beatty o al vocalista de los Rolling Stone, Mick Jagger, pero en entrevistas Carly siempre evadió la respuesta.

De todas formas, “You’re so vain” vendió casi un millón de copias para 1972, año en que Carly contraería matrimonio con el cantante  James Taylor.

Cinco años después, la Simon se convertiría en una Chica Bond, al ser elegida para cantar el tema principal de “James Bond, la espía que me amó”.

Para 1987, Carly Simon quedaría registrada en los anales de la música con un clásico de su repertorio, “Coming around again”, melodía que sería parte de la banda sonora de la película “Heartburn”.

En los ’90,  Carly Simon sufriría un desmayo por cansancio en medio de una presentación, desde entonces sus apariciones en conciertos han sido escasas.

Contenido patrocinado