FRANCIS CABREL // Icono de la música francesa

[youtube n3jt-p8aswM nolink]

Este compositor de padre obrero y madre cajera, hizo que sus canciones se transformaran en iconos de la música francesa.

Francis Cabrel era un tímido adolescente que se inspiraba en la música de Bob Dylan y Neil Young para tomar la guitarra y componer sus primeras canciones.

El propio Cabrel confesaría que la guitarra le permitiría parecer más interesante que los otros chicos de su edad.

Así, el rebelde Francis sería expulsado del colegio por falta de disciplina y se pondría a trabajar en una zapatería, mientras forma parte de una banda hippie.

En 1974, Francis Cabrel participa en un concurso de talentos, cantando una composición de su autoría, inspirada en su esposa Mariette.

Obtendría el primer lugar, consiguiendo un contrato discográfico.

Desde entonces, no se detendría y su éxito traspasaría las fronteras.

Pero Francis Cabrel también utilizaría su fama para ayudar a otros: el francés es un reconocido organizador y participante de conciertos de caridad.

También tendrá tiempo para enseñar música, y por los resultados, es sabido que Cabrel lo hace bastante bien.

Por estos días, los 4 finalistas del programa de talentos francés “La voz” tienen un denominador común: todos han pasado por los Encuentros D’Astaffort, cursos organizados hace 17 años por Cabrel, en los que enseña a cantar y componer.

De seguro, discípulos ya tiene

Lo último

Red Movilidad y Metro de Santiago anuncia extensión de horario para este sábado 20 de diciembre: ¿Cuáles son las razones?

¡Metro de Santiago funcionará hasta la 01:00 hrs! Revisa todos los detalles sobre las estaciones con horario modificado.

Preocupación en Chile tras confirmarse caso positivo de virus H3N2: Minsal activa medidas de prevención

Plan Integral de Preparación ante llegada de este nuevo brote de influenza fue acticado HOY, tras registrarse el primer caso en Chile.

¿Qué es el virus H3N2 y por qué preocupa a los chilenos? Estos son los síntomas y factores de riesgo

Revisa todos los detalles sobre este nuevo tipo de influenza que acaba de llegar a Chile y que preocupa a los expertos.