Skip to main content

GEORGE MICHAEL // Voz y talento británico

En septiembre comienza una nueva gira mundial

[youtube ASWKXV2EMlg&feature=related nolink]

Este londinense de padre griego es reconocido como el artista más tocado en las radios británicas, entre el periodo de 1984 a 2004.

Suficiente mérito para hablar del gran George Michael.

Su nombre real es Georgios Kyriacos Panayiotou, criado por un padre restaurador y una madre bailarina, quien fallecería el año 1997, producto de un cáncer.

George Michael saltaría a la fama en la década del ochenta, junto a su compañero de colegio, Andrew Ridgeley, con quien formarían el grupo Wham!

El éxito fue arrollador, pero Michael deseaba crear música para un público más sofisticado que un grupo de fans adolescentes.

Así, comienza su carrera solista en 1987, grabando un dueto con nada menos que con la reina del soul, Aretha Franklin.

Pero esta canción no es la que sorprendería a los fans, sino una romántica balada que lanza mientras aun pertenece a Wham!, se titularía “Carless Whisper”.

Desde el año pasado se especulaba la visita de George Michael a nuestro país, pero el cantante tuvo que interrumpir su gira por padecer una grave neumonía que lo mantuvo hospitalizado por un mes en Viena.

El cantante lo calificaría como “el peor mes de su vida”, pero de todas formas compondría “White light”, una canción en la que agradece a quienes rezaron por su salud.

En septiembre, George Michael partirá su gira precisamente en Viena y regaló mil entradas al personal médico y las enfermeras que lo atendieron.

¿Vendrá a Chile? Aun no lo sabemos

Contenido patrocinado