Skip to main content

JOSÉ FELICIANO // Talento puertorriqueño

Ciego de nacimiento, es una de las grandes estrellas latinas.

[youtube KVMtEoEeSnY nolink]

Este puertorriqueño tiene el talento de mezclar los géneros musicales, cantar en 6 idiomas y tocar 17 instrumentos.

José Feliciano, ciego de nacimiento, se interesó desde niño por la música.

Inicio su carrera al son del Flamenco Pop con “Everybody do the click”, sencillo con el que recibe una muy buena acogida, lanzando en 1964 su disco debut.

Pero el éxito internacional llegaría en 1968 con la producción  “Feliciano!” y su versión latinizada del clásico de los Doors, “Light my fire”, con la que obtiene 2 Grammy.

En 1978, anunció un sorpresivo retiro de la música.

Sin embargo, 3 años después, el cantante retorna a los escenarios gracias a un contrato con el sello Motown, convirtiéndose en el primer latino en firmar con esta prestigiosa disquera.

Feliciano, ya había abierto camino a otros artistas hispanoparlantes cuando, en 1968, fue el primer latino en interpretar el himno nacional de Estados Unidos en la Serie Mundial de Beisbol.

Por estos días, el cantante puertorriqueño que nos visitó en el pasado Festival Verano Iquique, se presentó en el Hard Rock Live de Hollywood y se prepara para participar en la X edición del Arrecife de las Músicas, en España, donde estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, los días 11 y 12 de julio.

Contenido patrocinado