MANOLO OTERO// El español de la voz sensual

En 1976 mantuvo un romance con Raquel Argandoña

Por:
26 Jun, 2012. 11:00 hrs



[youtube fpQqpygPzM8 nolink]

A este madrileño había que sacarlo de los teatros con protección policial porque sus fanáticas no resistían la tentación de tocarlo y besarlo.

Manolo Otero, de padre cantante de ópera y madre actriz, estudió Licenciatura en Filosofía, pero en 1974 encontró su destino musical con su primer álbum titulado “Todo el tiempo del mundo”.

Manolo, conseguiría rápidamente la  fama, gracias a la atracción que producía entre las señoritas.

En 1976, cuando Manolo se presentó en el Festival de Viña del Mar, se le colgó un nuevo romance: nada menos que con Raquel Argandoña.

La parejita insistió que solo tenían una bonita amistad, pero en una entrevista concedida el año 2004, Manolo confesó: “con Raquel existió un sentimiento lleno de amor. Lo que vivimos fue hermoso”.

Dos años después de su presentación en la Quinta Vergara, se divorciaría de su mujer, la actriz y vedette María José Cantudo.

El cantante, quien tendría como productor y guía musical a Camilo Sesto, también tuvo tiempo para la actuación, trabajando en comedias musicales y radionovelas.

En mayo de 2011, cuando Otero cumplía 36 años de carrera artística, se le detectó un cáncer de hígado, con un plazo fatal de 30 días de vida.

El cantante fue hospitalizado y el 1 de junio fallecería, a los 68 años.

Su legado musical permanece intacto.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Aire nuevo

Con Fernanda Hansen