Skip to main content

MOCEDADES // Icono de la canción ibérica

La voz de las hermanas Uranga sigue en la memoria de generaciones.

[youtube FfX-KSbfIz0 nolink]

Estos españoles nos visitaron a comienzo de mes, para confirmar su impacto en la escena hispana, luego de 42 años de trayectoria.

Mocedades se inició con las voces de las hermanas UrangaAmaya, Izaskún y Estíbaliz– pero posteriormente invitaron a otros amigos, para conformar el grupo “Voces y guitarras”.

Luego de presentarse en distintas localidades de España, los chicos deciden probar suerte y mandan una maqueta con diversas canciones a productores de Madrid.

Uno de ellos, Juan Carlos Calderón, quien fuera responsable del éxito de Rocío Dúrcal, Ana Belén y Luis Miguel, se pone en contacto con ellos y terminará siendo su productor por más de once años.

Así, de “Voces y guitarras” pasan a llamarse Mocedades, consiguiendo gran fama con “Eres tú”, canción con la que participan en el Festival de Eurovisión, quedándose con la segunda posición.

Sin embargo, la canción tuvo excelente rotación radial, convirtiéndose en todo un éxito en diversos países del mundo.

Por eso, Mocedades tuvo que grabar “Eres tú” en español, inglés, alemán, francés, italiano y euskera.

El año 2004, en una votación popular, Eres tú” fue coronada como la mejor canción de la historia del Festival de  Eurovisión.

Hace sólo unas semanas, el grupo Mocedades se presentó ante 3 mil fanáticos en el Teatro Caupolicán, encantando con su avalancha de éxitos románticos.

Contenido patrocinado