Skip to main content

PABLO HERRERA // Amor con sello local

Muy pronto el cantautor nacional compartirá escenario con Albert Hammond

[youtube V9NikYkZFwo nolink]

Sin duda, este cantautor es uno de los principales exponentes de la balada romántica de nuestro país.

Pablo Herrera, debutó con solo 19 años con el disco “Despertar”.

Su carta de presentación fue tan asombrosa, que Pablo Herrera fue tentado por el sello Emi para firmar su primer contrato discográfico, lanzando su disco homónimo.

Luego de un viaje a Estados Unidos, Herrera, preocupado por la popularidad, logró asumir con menos culpa la masividad de su oficio y, sin miedo, se volcó a referentes más cercanos a la balada.

Tras ganar el segundo lugar en el Festival de Viña del Mar, Pablo Herrera reveló su particular estilo romántico en 1992, al lanzar “Más arriba”, disco que incluía una de las canciones más emblemáticas de su carrera – “Amor, amor”-  balada dedicada a su esposa, quien protagonizaría el videoclip del exitoso sencillo.

En adelante, Herrera seguiría la senda de este tipo de composiciones con la salida del disco más popular de su carrera, “Alto al fuego”.

Herrera compartiría la fama con otros músicos, como Keko Yungue y su amigo Alberto Plaza, protagonizando en 1996 una intensa gira por Chile.

El cantautor, que cuenta con 11 álbumes de estudio, se presentó por primera vez en Nueva York, en mayo pasado.

Por estos días, Pablo Herrera se prepara para cantar junto al legendario Albert Hammond en su concierto del próximo 15 de julio.

El gibraltareño y el chileno interpretarán sobre el escenario del Teatro Caupolicán la canción “Ansiedad”.

Contenido patrocinado