Skip to main content

PAUL McCARTNEY // Celebra 70 años

El ex Beatle es una verdadera leyenda musical.

[youtube zZ7Pg9dFqjY&feature=related nolink]

Este 18 de junio este británico cumple 70 años, siendo parte del libro Record Guinnes como el compositor más exitoso en la historia de la música popular.

Paul McCartney, hijo de un músico frustrado que había tocado la trompeta en una banda y una madre enfermera que moriría de cáncer de mama, escribió su primera canción a los 14 años.

Ya para la década del 60 se convertía en miembro de la banda más aclamada en la historia de la música: los Beatles.

Pero el 10 de abril de 1970, McCartney anuncia la disolución del grupo, tras tensas disputas entre sus miembros.

Sólo un mes más tarde, Paul lanzaría su álbum en solitario y un año después siguió sorprendiendo con las canciones que escribiría con su esposa Linda, madre de sus 3 primeros hijos.

Sin duda, su talento pasaba la prueba y sus fans se acrecentaron en todo el mundo.

Los chilenos, pudieron disfrutar de sus canciones el año pasado, cuando McCartney se presentó en el Estadio Nacional ante 50 mil fanáticos de todas las edades.

Curioso que el cumpleaños de Paul, coincida con el mes en que se conmemora el 50 aniversario de los Beatles.

Y para demostrar que los años no pasaran por él, Sir Paul hizo gala de su vigencia en la reciente presentación en el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra, acompañado también del éxito masivo de su reciente producción “Kisses on the bottom”. (Ver el video)

Como si fuera poco, McCartney se presentará en la inauguración de los Juegos Olímpicos, en Londres, el próximo 27 de julio.

La verdadera leyenda viva que hoy cumple 70 años, ha dicho que no pretende celebrarlo con una gran fiesta, porque simplemente no le gustan.

Contenido patrocinado