Skip to main content

PHIL COLLINS // El baterista más romántico

En 2011, el artista anunció su retiro de la música.

[youtube zKVq-P3z5Vg&feature=relmfu nolink]

Al igual que Paul McCartney y Michael Jackson, este británico batió un record musical, vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Phil Collins tenía 5 años cuando sus padres le regalaron para navidad una pequeña batería, instrumento que marcaria su inicio en el mundo de la música.

A los 14 años, Collins debuta como actor y modelo, pero no dejaría su interés melódico, participando como baterista en algunas bandas y componiendo sus primeras canciones.

Para 1970, Phill Collins haría de la música su camino definitivo al integrarse a la banda de rock británico Genesis.

Por asunto del destino, su vocalista, el destacado Peter Gabriel, dejará la agrupación y Collins se convertirá en la voz principal.

Para 1981, marcado por su reciente divorcio, Phil Collins escribe las canciones que darán pie a su primera producción como solista.

Las melodías, bastante románticas y melancólicas, gustarán a un público fiel que lo seguirá durante largos años.

Sin embargo, el 2009 los medios británicos especulan que Collins dejaría definitivamente los escenarios debido a una seria lesión en sus vertebras cervicales.

El propio Phil saldrá a desmentir el asunto, a pesar de reconocer que había sido operado de la columna.

Para el 2011, el británico anuncia su retiro negando que la razón sea un problema físico, sino que lo hará para dedicarse por completo al cuidado de sus dos hijos pequeños.

Contenido patrocinado