Skip to main content

SERGIO Y ESTÍBALIZ // Dúo romántico español

Son parte de la historia musical de toda una generación

[youtube Kf7a9hr_qYc nolink]

Esta pareja española es parte de la historia de la música romántica y, al parecer, estaban destinados a cantarle al amor.

Sergio Blanco y Estíbaliz Uranga se conocieron en un concierto el año 1968, comenzando su carrera en el conjunto español Mocedades, quienes nos visitaron con otra formación el domingo 10 de junio pasado.

Ya para 1972, deciden abandonar Mocedades y emprender una carrera en solitario de la mano del talentosísimo compositor Juan Carlos Calderón, con el que lanzarían su primer disco el año 1973.

Su fama, los impulsa a representar a España en el Festival de Eurovisión, quedándose con el decimo puesto con la canción “Tú volverás”.

Ese mismo año, 1975, Sergio y Estíbaliz contraen matrimonio.

Intentando dar un vuelco a su carrera, la pareja española decide grabar canciones en inglés, pero no consigue una buena recepción del público.

En 1984, tras un pequeño receso para cuidar a su primera hija, participan en el concierto “15 años de música de Mocedades”.

Para 1989, el matrimonio de Bilbao tiene su primer fracaso con la placa “De par en par” ¿El resultado? Su disquera rompe el contrato con ellos.

Desde entonces, no darían señales de vida hasta 1992, año en que publican su último disco “Planeta Tierra”.

Para 1993, deciden unirse con los ex Mocedades, Amaya, Iñaki y Carlos, formando el grupo El Consorcio, agrupación que también ha sufrido varios cambios en su formación.

Por estos días, Sergio y Estíbaliz se presenta ocasionalmente, mientras Sergio encontró un nuevo interés artístico: la escultura.

Construye figuras de bronce de personajes históricos, músicos y deportistas, además de sus preferidas; las figuras ecuestres.

Contenido patrocinado