Skip to main content

WHITNEY HOUSTON // La "voz" de Norteamérica

La diva del soul falleció el pasado 11 de febrero

[youtube 8QaI-M9sxW4 nolink]

Esta diva del soul, cautivó no solo con su belleza, sino también con extraordinaria registro que la llevó a ser apodada como “La voz”.

Whitney Houston nació rodeada de talento artístico.

Su madre, Cissy, fue cantante de góspel, su prima es la cantante Dianne Warwick y como si fuera poco, su madrina fue Aretha Franklin.

A los 11 años, Whitney decide seguirle los pasos a su madre, pasando la mayor parte de su adolescencia en giras por clubes nocturnos. Fue en estas andanzas que en 1983 un cazatalentos la descubre.

Curiosamente, a pesar de su enorme talento, la industria musical duda de su éxito masivo por su estilo afroamericano, hasta que Whitney da el golpe de la mano de una canción que le valió un Grammy: “Saving all my love for you”.

La Houston hace leyenda el año 1991, cantando el himno nacional en el Super Bowl.

Su interpretación  quedaría registrada como la única versión del himno de Estados Unidos que se convierte en éxito de ventas.

Eran los tiempos de su mayor estrellato cuando Houston decide casarse con el cantante Bobby Brown, el año 1992.

Será el comienzo de su desequilibrio emocional, los problemas financieros y el abuso de drogas y alcohol.

Una paradoja cruel que ese mismo año, Whitney estrenará su película “El guardaespaldas”, la que no solo protagoniza, sino que se hace cargo de 6 canciones de la banda sonora que continua siendo la más vendida de la historia de la música.

En adelante, Whitney Houston tendrá una carrera irregular, con más desaciertos que aciertos, apagando definitivamente su voz el pasado 11 de febrero, cuando fue encontrada muerta en una habitación de hotel, solo meses después de su fallida gira internacional.

Contenido patrocinado