Skip to main content

ANDY GIBB// El menor de los Bee Gees

Recordamos el talento del más joven de los hermanos Gibb.

[youtube S-xfFqWaK1s nolink]

Andy Gibb, fue todo un  ídolo juvenil de la década del ’70. Siendo el menor de los hermanos que conformaban el grupo Bee Gees, comenzó su carrera artística en los clubes de Ibiza, España.

A pesar que rondaba la idea que se uniera a los Bee Gees, la propuesta se hacía difícil para Andy, debido a la diferencia etaria con sus hermanos. Así, emprende la búsqueda de su identidad musical  y se radica en Australia, en donde lograría algunos éxitos radiales.

En 1977,  conseguiría la fama con su disco debut “Flowing rivers” y la canción escrita por su hermano Barry, “I just want to be your everything”.

Con su segundo álbum “Shadow dancing” y el primer sencillo del mismo nombre, compuesto por los 4 hermanos Gibb, se quedaría por 7 semanas en el puesto número uno de la lista billboard, logrando una fama indiscutida.

Sin embargo, las presiones y el éxito abrumador llevarían a Andy Gibb a sucumbir ante las drogas, comenzando una lenta agonía musical. A pesar de sus intentos, en marzo de 1998, luego de celebrar su cumpleaños número 30 y mientras preparaba un nuevo disco, Andy se quejó de un fuerte dolor al pecho que lo llevaría a ser internado. Cinco días después, el 10 de marzo, Andy Gibb fallecería producto de una miocarditis producto del consumo de cocaína.

Contenido patrocinado