Skip to main content

BARBRA STREISAND // La diva de la canción norteamericana

[youtube 4RYUp7gYHwg&feature=related nolink]  Es la artista femenina que ha vendido más discos en la historia de Estados Unidos. Barbra Streisand creció en el seno de una familia judía de Brooklyn. Su padre, un profesor de literatura, murió cuando ella tenía 15 meses y su madre, Diana, era una secretaria que nunca apoyo a Barbra en […]

[youtube 4RYUp7gYHwg&feature=related nolink]

 Es la artista femenina que ha vendido más discos en la historia de Estados Unidos.

Barbra Streisand creció en el seno de una familia judía de Brooklyn.

Su padre, un profesor de literatura, murió cuando ella tenía 15 meses y su madre, Diana, era una secretaria que nunca apoyo a Barbra en su sueño de ser artista, porque la encontraba poco atractiva para estar sobre los escenarios.

Pero los deseos de la Streisand solo se acrecentaban, especialmente cuando fue por primera vez a ver una obra teatral en Broadway: El diario de Ana Frank.

Este episodio hizo que Barbra se decidiera a entrar a un curso teatral, que luego la llevaría a formar parte de varias producciones independientes.

Para 1960, Barbra gana un concurso de talentos organizado por un club nocturno.

Su voz se hizo notar y, a pesar de su pánico escénico, comienza a presentarse en varios clubes neoyorquinos.

Un año después ya aparecía en diversos programas de televisión, mientras debuta en un musical de Broadway.

Su brillante carrera llama la atención de la industria discografía y en 1962 Barbra Streisand firma su primer contrato con un clausula nunca antes aceptada en la industria: absoluto control artístico sobre la elección de su material musical.

El riesgo tuvo sus beneficios, porque el álbum debut de la Streisand fue un exitazo, ganado 3 premios Grammy.

Desde entonces, la cantante no se ha detenido, mientras tiene el record de ser la solista que ha tenido mayor audiencia en la historia: 135 mil espectadores que la vieron en el Central Park.

Barbra, quien también es directora de cine con películas tan destacadas como “El espejo tiene dos caras” y “El príncipe de las mareas”, comenzará a dirigir una nueva cinta en enero del 2013, llamada “Skynny and Cat” basada en el romance real de un escritor y una periodista.