Skip to main content

BARRY MANILOW // Icono de la década 70'

El autor de "Copacabana" sigue tan vigente como antes

[youtube oU8TAkl7Tbg&feature=related nolink]

Este cantante, con 40 años de fecunda trayectoria artística, ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.

Barry Manilow, descendiente de rusos, judíos e irlandeses, nació en Brooklyn, Estados Unidos.

Estudió música en la prestigiosa Academia de Juilliard, en donde conoció a la actriz y cantante Bette Midler, quien se convertiría en una estrella de Broadway.

Bette, tras descubrir el talento de Barry Manilow, decide impulsar su carrera.

Así, lo contrata como arreglista y pianista para sus giras.

En ellas, Bette se da cuenta que Manilow llamaba la atención del público y da un paso más para convertirse en su representante.

De esta forma, Barry Manilow comienza su carrera solista, la que tuvo un repunte glorioso con una de sus canciones más famosas, “Copacabana”.

La melodía narra la historia de Lola, una bailarina del club Copacabana, quien se enamora de Tony, un camarero asesinado por Rico, el jefe de una mafia que está enamorado de la bella bailarina.

La canción hace a Manilow merecedor de su primer Grammy en la categoría Mejor Vocalista Masculino Pop.

La fama se hizo presente y por supuesto, tuvo su costo.

Manilow, quien se había casado con su novia de juventud, Susan, puso fin a su matrimonio debido a sus compromisos artísticos que lo alejaron de su vida familiar.

A cambio, a finales de los ’70, el artista logró el récord tras  colocar 5 de sus álbumes en las listas de los más vendidos.

Por estos días, Barry Manilow dio tres actuaciones en el Hollywood Bowl, llenando cada noche su capacidad con 13 mil espectadores, logrando cautivar a sus fieles fans, a quienes se les conoce cariñosamente como “fanilows”

Contenido patrocinado