ELTON JOHN // Sir de la canción británica

En Frecuencia Imagina, escuchamos grandes éxitos de este eterno romántico

Por:
10 Jul, 2012. 10:30 hrs



[youtube 44QkjHiw8LM nolink]

Bautizado como Reginald Kenneth Dwight, Elton John inventó su nombre artístico juntando los nombres de su cantante y saxofonista favorito. Debutó como solista en 1969, y no se demoró mucho en imponerse con canciones que le han valido la  suma de más de 250 millones de discos vendidos.

Después de convertirse en el más importante cantautor británico de los 70, John caería en las drogas. Sólo entrados los  años 90, y tras la pérdida de un amigo a causa del Sida, se animaría a superar sus adicciones, y también la bulimia. En 1992 funda “Elton John Aids Foundation”, institución que ayuda a enfermos del VIH.

En 1994, retoma la energía, la que es recompensada con un Grammy, un Oscar y un Globo de Oro por su participación de la banda sonora de la cinta El Rey León.

Para 1998, la Orden del Imperio Británico lo inviste como Sir Elton John, por su invaluable aporte a la cultura. Como buen romántico, el amor también le sonrió a Sir Elton, contrayendo  matrimonio con el cineasta David Furnish el año 2005.

Para 2010, y a través de un vientre de alquiler, Elton John y David se convirtieron en padres de un pequeño llamado Zachary.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Boulevard Imagina

Con Jaime Muñoz