LUIS MIGUEL // En la espera de sus shows en Chile

El «Sol de México» es uno de los ídolos latinos

Por:
11 Jul, 2012. 11:52 hrs



[youtube e4Ys8UjvnAw nolink]

 Simplemente es “El sol de México”. Luis Miguel, quien curiosamente nació en Puerto Rico, estaba destinado a los escenarios.

Su madre, la italiana Marcela Basteri, era actriz. Y su padre, Luisito Rey, era un conocido cantante español. Tras el declive de la carrera del padre, la familia decide dedicarse por completo a potenciar al pequeño Luis Miguel, quien desde niño mostró sus dotes vocales.

Así, con tan solo 12 años,  el chico consigue su primer contrato discográfico. Ese mismo año incursiona por primera vez en el cine, pero tras protagonizar su segunda cinta, “Fiebre de amor”, Luismi decide dedicarse cien por ciento a la música, lanzando el álbum “Palabra de honor”, el que lo embarcaría definitivamente a la fama.

Ese mismo año, consigue su primer Grammy, quedando registrado como el artista más joven en llevarse la estatuilla. Tenía 15 años.

En 1987, Luis Miguel cumple la mayoría de edad. Los 18 años lo hacen tomar drásticas decisiones, como alejarse definitivamente de su padre y comenzar un nuevo camino musical junto al destacado compositor Juan Carlos Calderón, autor de las canciones “La incondicional” y “Entrégate”.El resultado es una carrera imparable, que le ha valido la venta de más de 100 millones de discos.

El artista, nos visitará en noviembre. Las tres fechas ofrecidas están prácticamente agotadas, cuando aún falta tres meses para la llegada del astro mexicano.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina