Skip to main content

MARI TRINI // Celebramos los 65 años de la "Rebelde"

Recordamos a esta luchadora española, quién hoy es "El Artista del día"

[youtube t66Qk-xyOQU nolink]

Hoy, una revolucionaria cantante española, habría cumplido 65 años. Mari Trini, quien por una enfermedad permaneció en cama de los 7 a los 14 años, ocupó su convalecencia para adentrarse en el mundo de la música.

Con 15 años, Mari Trini conoce a Nicholas Ray, director de la película “Rebelde sin causa”, el que se convertiría en su representante. Ray la anima a viajar a Londres y Paris, ciudades donde Mari Trini escribiría sus primeras canciones, mientras se codean con Edith Piaf y Paul McCartney.

En los ’70, la chica de Murcia protagoniza uno de los desnudos más sonados de la historia de la sociedad española, sorprendiendo además con canciones que hablan sobre la libertad de la mujer, como “Yo no soy esa”.

Se especulaba que Mari Trini, quien siempre usaba vestidos largos, tenía una parálisis, incluso una pierna de palo. Los rumores molestaron tanto a la cantante que decidió hacer un desnudo total, que Mari Trini  calificaría como un acto de rebeldía.

La sociedad española se escandalizó más con su cuerpo que con los aires de canción protesta de sus melodías. La artista, que grabó 25 discos, recibiría el año 2008 con motivo del Día de la Mujer, el premio “Lucha por la igualdad” concedido por Murcia, su ciudad natal.Fue uno de sus últimos actos públicos.

En abril de 2009, mientras preparaba el concierto de despedida de su carrera, Mari Trini sufre un agravamiento de la enfermedad que padecía de niña,  llevándola a la muerte. Tenía 61 años y continuaba escribiendo canciones que jamás se materializarían.

Contenido patrocinado