MERCEDES SOSA // La Negra Inmortal

 [youtube fpQvuquMhNY nolink]

Mercedes Sosa, conocida como “la voz de Latinoamérica”, comenzó su carrera musical en la década del ’60, convirtiéndose en la fundadora del llamado Movimiento del Nuevo Cancionero.

La carrera de La Negra, como la llamaban sus seguidores, iba en ascenso hasta que en 1976 el régimen militar argentino tomó el poder y prohibió la venta de los discos y las presentaciones de Mercedes Sosa.

Fue así, como el año 1979, La Negra se exilia en Paris y luego en Madrid, logrando internacionalizar su carrera. En 1982 vuelve a Argentina realizando una serie de conciertos históricos en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Para 1992, la Sosa se presenta en el Festival de Viña del Mar, cantando algunas canciones de Violeta Parra, a quien homenajearía en uno de sus discos.

En septiembre de 2009, Mercedes Sosa es ingresada al Sanatorio de la Trinidad por una disfunción renal que se agravaría, produciendo un problema hepático que la llevaría a la muerte el 4 de octubre.

Sosa había lanzado recientemente su disco de duetos titulado Cantora, el que se ubicaba en los primeros puestos de las listas trasandinas.

Durante su fecunda carrera, Sosa ganó tres Grammy latino y numerosos reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos.

Lo último

«Me hubiera gustado no separarme…» Querida figura de la TV chilena se quiebra en vivo

La actriz reveló sus sentimientos más sinceros sobre su paso por "El Internado", admitiendo que guarda un fuerte pesar.

¿Nuevo romance en la TV chilena? Claudio Valdivia sorprende al confirmar relación con joven de 26 años

La nueva pareja confirmó que están “conociéndose” públicamente y pidió a sus seguidores respeto ante el inicio de este romance.

Reinas de belleza y un galán internacional: estos son los primeros candidatos a Reyes del Festival de Viña 2026

A menos de tres semanas del Festival de Viña del Mar, ya comenzaron a circular los primeros aspirantes al tradicional reinado.