Skip to main content

RINGO STARR // Los 72 años del ex Beatle

El baterista de Los Beatles es el artista del día en "Frecuencia Imagina"

 [youtube b5zpFpfw3Fw nolink]

Ringo Starr fue el último integrante en incorporarse a los Beatles, para tomar la batería. Dicen que Richard Henry Parkin fue apodado como Ringo porque siempre usaba muchos anillos, pero el propio artista ha dicho que se hace llamar así porque Ringo es un nombre de perro y que a él le encantan estos animales.

De niño, Ringo fue muy enfermizo, permaneciendo varios años hospitalizado. Por esto tuvo que dejar el colegio y de adolescente apenas sabía leer y escribir.

Mientras Ringo trabajaba como mensajero, formó parte de varias bandas locales y en los ’60 se uniría a los Beatles. Se especula que su particular estilo de tocar la batería se debe a que Ringo Starr es zurdo, pero toca los tambores como si fuera diestro.

En 1970, mientras los Beatles se separaban, Ringo se convierte en el primer ex Beatle en sacar un álbum en solitario, llamado “Sentimental journey”; tres semanas después lanzaría disco Paul McCartney.

Desde entonces, Ringo Starr ha editado 16 álbumes en solitario. El más exitoso es el de 1973, titulado “Ringo”, en el que incluyó una de sus canciones más emblemáticas: “You’re sixteen”.

Ringo Starr, quien desmintió que sus dos hijos participarían en una nueva formación de los Beatles, se ha unido recientemente a la red social Twitter. El artista no para de subir fotos y comentarios y ya tiene más de 26 mil seguidores en solo un par de semanas.

Contenido patrocinado