SALUD// Científicos crean vacuna para dejar de fumar

La nicotina es la causante de la adicción a fumar

Luego de años de  investigaciones y experimentos para terminar con la adicción al cigarrillo, científicos americanos se encontrarían muy cerca de una solución definitiva para los fumadores.

Tras pruebas realizadas con ratones, investigadores de Estados Unidos, crearon una vacuna que previene que la nicotina llegue al cerebro y, por lo tanto, evita que el cigarro produzca placer en el fumador.

Se trata de una investigación realizada en el colegio médico Weill Cornell, que ha tenido gran éxito en su etapa de prueba con ratones y que sigue siendo una promesa para los cerca de 1.000 millones de personas que fuman en el mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.


Lo último

Emergencia por derrumbe en cementerio tras intensas lluvias: tumbas quedaron expuestas

Las intensas lluvias en la Región del Biobío causan el derrumbe del cementerio de Lota, generando preocupación en la comunidad.

Gobiernos del mundo piden preparar kits de emergencia: esto recomienda SENAPRED en Chile

Revisa las recomendaciones de SENAPRED que los hogares chilenos deberían tener presente ante una emergencia.

Bono laboral comenzará a pagarse en diciembre: entregará sobre $400.000

Entérate del nuevo bono por desempeño laboral y su impacto económico para los asistentes de educación en los próximos meses.