TORMENTA // Una estrella argentina

[youtube Q4sy8iN1qzE&list=AL94UKMTqg-9Cf8_wtrde-oJEh1rE8GUZV&index=2&feature=plcp nolink]

Esta argentina, hija de un campeón de boxeo, comenzó su prolífica carrera a los 15 años.

Tormenta, quien fue bautizada como Liliana Esther Maturano, se interesó por la guitarra y el piano.

En 1970, un sello dirigido por el afamado cantante Víctor Heredia, se interesa en ella y le propone grabar un disco.

Eso sí rebautizan a la joven Maturano con el nombre artístico de “Tormenta”.

Su éxito es inmediato y es elegida para aparecer en publicidad de televisión, mientras es la invitada estrella de programas juveniles de la época, como «Alta tensión» y «Sótano Beat«.

Será por ese entonces que Tormenta lance una de sus canciones más emblemáticas: “Muchacho de blue jeans”.

La fama, llevará a la chica a hacer sus primeras giras internacionales, debutando nada menos que en nuestro Festival de Viña del Mar, certamen al que volverá el año 2002.

Con su segundo disco, “Adiós chico de mi barrio”, Tormenta logra consagrarse como toda una artista, dando su primer concierto en París.

En 1979, debutará en su segunda afición, el cine.

Desde ese entonces, la chica del Barrio de Mataderos, no se ha detenido: 40 años de carrera artística, giras por todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y una increíble discografía de 400 canciones y 32 placas

Lo último

Familia de Eduardo Bonvallet protagonizó emotivo momento a 11 años de su muerte

"11 años de tu partida, toda una vida para recordarte. Te amo y te extraño siempre, papá”, escribió uno de sus hijos.

“¡No han hecho empanadas nunca!”: El insólito error de Karina Álvarez que desató risas en vivo

"Igual hay que tomar en consideración que para una empanada son dos masas“, señaló la periodista de Chilevisión.

Reconocido cantante puertorriqueño denuncia episodio de xenofobia en supermercado chileno: “Devuélvete a tu país”

El artista registró el incómodo momento que protagonizó con una mujer en Chile y posteriormente relató lo ocurrido.