FRANCO SIMONE // Gran cantautor italiano

[youtube kYRrCSLnDHM nolink]

Es uno de los cantautores más recordados de la música romántica italiana.

Franco Simone, como buen italiano, inició su carrera participando en festivales, como el de Castrocaro, que fue el primero que ganó.

Pero será con una canción en la que participa en el Festival de San Remo, que Simone logra el reconocimiento mundial.

Con el sencillo “Río grande”, en versiones en español, francés e italiano vende millones de copias en diversas partes del mundo, quedando como el “ganador moral” del Festival de San Remo, a pesar de no quedarse con ningún reconocimiento.

En 1976, Franco Simone lanza su álbum “El poeta y la guitarra” y al año siguiente la canción “Respiro”, con la que consigue posicionarse en América Latina, especialmente en Argentina y nuestro país.

Sin embargo, la fiebre por el cantante italiano también llega a Estados Unidos, logrando que sus canciones que queden 16 semanas en las listas musicales, triunfo que solo había logrado su compatriota Domenico Modugno.

Pero Franco Simone, también ha tenido tiempo para la actuación, participando en dos películas argentinas y grabando algunas bandas sonoras.

Es así, como el año 2011, en los prestigiosos Globos de Oro, se lo galardona con la mejor canción de película del año, mientras continua subiéndose a los escenarios para demostrar su impecable trayectoria artística.

Lo último

¡Confirmó segunda fecha! Raphael suma un nuevo concierto en Chile 2026: Revisa el listado de precios

¡No te pierdas el segundo concierto de Raphael en Chile! Una noche de música y emociones inolvidables. Revisa los detalles.

A las 11:00 hrs comienza venta de entradas con DESCUENTO para el concierto de Ricardo Arjona Chile 2026

Descubre todos los detalles sobre la venta de entradas para el esperado regreso de Ricardo Arjona en junio de 2026.

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.