Skip to main content

GIANNI BELLA. Romántico italiano

Uno de los grandes compositores de las últimas décadas.

[youtube 65IZ0z2Yncc nolink]

Este cantautor italiano estaba destinado a los escenarios. Giani Bella creció en una familia en la que sus tres hermanos eran músicos.

Por supuesto, Gianni se sumó a esta pasión, convirtiéndose en guitarrista de algunos grupos de Sicilia, a finales de los años ‘60.

Luego, apoyando el inicio de la carrera de cantante de Marcella, su hermana, viaja al norte de Italia para convertirse en compositor de la chica.

En 1972, Marcella participa con éxito en el Festival de San Remo, con la melodía “Montaña verde”, escrita precisamente por Gianni.

Será este suceso el que motive al italiano a iniciar su carrera solista, debutando en 1974.

Dos años después, Gianni Bella ganará el Festivalbar, mientras sus canciones se hacen cada vez más populares, grabando en italiano y español.

Gianni, por cierto, continuará siendo el principal compositor de su Marcella, su hermana, incluso cantarán juntos en el Festival de San Remo, certamen en el que ambos hermanos se presentará en repetidas ocasiones por separado.

Gianni, especialista en canciones pop, colaboró con varios artistas italianos, pero sus melodías también se hicieron populares en Latinoamérica gracias a la cantante mexicana, Yuri, quien interpretaría una de los sencillos más populares escritos por Bella: “Este amor no se toca”.

Contenido patrocinado